Pasos a seguir para pintar Pop Art

Hello!

En el artículo de hoy quiero mostrarte algunos trucos que utilizo para dibujar y pintar retratos Pop Art.

Antes de todo, quiero que estudies un poco este fenómeno artístico que impulsó su creador: Andy Warhol. Por eso, te dejo algunos links de interés para que conozcas algunas de sus obras más conocidas:

http://culturacolectiva.com/andy-warhol-fashion-pop-en-el-arte-contemporaneo/

http://verynicethings.es/2013/05/andy-warhol-gran-propulsor-del-pop-art/

Bien, aquí van los pasos que siempre sigo. Espero que puedan ayudarte si te animas pintando este estilo tan llamativo:

  1. Empieza escogiendo una fotografía retrato de calidad alta (lo más nítida posible) para que puedas apreciar todos los detalles fácilmente y plasmarlos en el lienzo.
  2. Escanea la imagen y cambia los colores en blanco y negro para captar las sombras mas oscuras de las mas claras. Hay que procurar hacer los negros más negros y los blancos más blancos!
  3. Imprime la imagen y sobre ella, con la ayuda de un rotulador, marca aquellas sombras que te interese resaltar.
  4. Escoge aquellos colores que mas te gusten, incluye siempre un tono oscuro. El resto de colores, pueden ser a tu gusto. Warhol utilizaba una variedad de colores espectaculares y llamativos para sus fondos y tonos de piel así que yo seguiria sus pasos para lograr un estilo 100% pop art.
  5. Ahora es el momento de coger el lápiz y dibujar. Habrá que tener paciencia y intentar mantener las proporciones. ¡Tomate tu tiempo y relájate!
  6. Empieza pintando las zonas más claras y finaliza con las oscuras (yo lo hago por capas). Los trazos y colores deben ser limpios y planos para definir mejor los rasgos del rostro (Consejo: entre capa y capa, deja secar muy bien la pintura para que no se mezclen los colores)
  7. Si te equivocas, que no cunda el pánico: todo tiene solución! Antes que la pintura se seque, puedes eliminar la mancha con la ayuda de un paño de algodón mojado con aguarrás o agua dependiendo del tipo de pintura que utilices.
  8. Para finalizar, cuando la pintura este seca en su totalidad, barniza el cuadro con un barniz mate para que este protegido y de mas luminosidad.

¿Te atreves? Es solo cuestión de tiempo y de ser creativos…

Un abrazo! Nos vemos en el siguiente artículo :)

Comentarios

Comments are closed.