Hello!
En el artículo de hoy quiero mostrarte algunos trucos que utilizo para dibujar y pintar retratos Pop Art.
Antes de todo, quiero que estudies un poco este fenómeno artístico que impulsó su creador: Andy Warhol. Por eso, te dejo algunos links de interés para que conozcas algunas de sus obras más conocidas:
http://culturacolectiva.com/andy-warhol-fashion-pop-en-el-arte-contemporaneo/
http://verynicethings.es/2013/05/andy-warhol-gran-propulsor-del-pop-art/
Bien, aquí van los pasos que siempre sigo. Espero que puedan ayudarte si te animas pintando este estilo tan llamativo:
- Empieza escogiendo una fotografía retrato de calidad alta (lo más nítida posible) para que puedas apreciar todos los detalles fácilmente y plasmarlos en el lienzo.
- Escanea la imagen y cambia los colores en blanco y negro para captar las sombras mas oscuras de las mas claras. Hay que procurar hacer los negros más negros y los blancos más blancos!
- Imprime la imagen y sobre ella, con la ayuda de un rotulador, marca aquellas sombras que te interese resaltar.
- Escoge aquellos colores que mas te gusten, incluye siempre un tono oscuro. El resto de colores, pueden ser a tu gusto. Warhol utilizaba una variedad de colores espectaculares y llamativos para sus fondos y tonos de piel así que yo seguiria sus pasos para lograr un estilo 100% pop art.
- Ahora es el momento de coger el lápiz y dibujar. Habrá que tener paciencia y intentar mantener las proporciones. ¡Tomate tu tiempo y relájate!
- Empieza pintando las zonas más claras y finaliza con las oscuras (yo lo hago por capas). Los trazos y colores deben ser limpios y planos para definir mejor los rasgos del rostro (Consejo: entre capa y capa, deja secar muy bien la pintura para que no se mezclen los colores)
- Si te equivocas, que no cunda el pánico: todo tiene solución! Antes que la pintura se seque, puedes eliminar la mancha con la ayuda de un paño de algodón mojado con aguarrás o agua dependiendo del tipo de pintura que utilices.
- Para finalizar, cuando la pintura este seca en su totalidad, barniza el cuadro con un barniz mate para que este protegido y de mas luminosidad.
¿Te atreves? Es solo cuestión de tiempo y de ser creativos…
Un abrazo! Nos vemos en el siguiente artículo :)
Comentarios
Comments are closed.